miércoles, 20 de abril de 2011


Imaginen el Boquete que me dejo... Auch..

Vacaciones MarApr 2011


Hola Hola, ya era hora de dedicarle un poco de tiempo a Calidto, lo tenia medio olvidado.
Updates. Pues les platico, la semana pasada regrese de vacaciones.
Hace 2 meses el plan original era ir a Londres y a Dublin, por gastos y mas gastos no fue posible costear todos las libras y euros q me in a gastar allá y mis dos acompañantes no pudieron tomar las vacaciones conmigo por razones de trabajo, así que de pronto me encontré sin destino y sin compañeras de viaje con 17 días de vacaciones como 1800 pesos en efectivo y dos tarjetas de crédito.
A donde me voy Bueno Bonito y Barato?

Mi ultimo día de trabajo fue el 25 de mazo y yo seguía batallando con una muela que me traía vuelta loca por casi 3 semanas, y a se me había infectado y me había dejado deforme por 1 semana y luego ahí con tratamiento y no dejaba de molestar, así que era una preocupación para mis vacaciones.

El plan era irme a NuevaYork a visitar a mis 2 parejas preferidas los OrbezoBortoni y los AyalaGonzales jeje quedarme unos días ahí y después irme a Playa del Carmen “ En el mar, la vida es mas sabrosa, en el mar, todo es felicidad.. “

La muela no dejaba de doler y no me podía ir así.

Descarte ir a Nueva York por el clima frió y lluvioso de esos días y por los gastos de transportación y el inevitable shopping neoyorkino, así que decidí ir solamente a Playa del Carmen. Decidí irme el jueves, pensé que para entonces lo de la muela estaría resuelto , o al menos por el trayecto que anduviera de vacaciones, pero no, después de varias consultas y procedimientos dentales, el miércoles tuvieron que sacarla de emergencia ya que no estaba respondiendo el tratamiento, y salí de ahí con un boquete enorme y mis planes de viaje postergados hasta que estuviera un poco cicatrizado y no doliera tanto ya que me rehusaba a tomar analgésicos que me super hinchan e inflaman, y tampoco quise tomar antibióticos, los había tomado por 10 días hace una semana cuando lo de la infección y sentí que no era buena idea, decidí escuchar a mi cuerpo que me decía que no le diera mas antibióticos, a pesar de las indicaciones del dentista, así que pues a comer bien saludable, mucha agua, ejercicio , vitaminas y una capsula de Germanio 3 veces al día para fortalecer el sistema inmune.

El sábado en la tarde, hice maletas, hice mi reservacion de avión , me arregle y me salí, regrese a mi casa a las 5 am, me bañe me arregle y para las 6am ya estaba de salida rumbo al aeropuerto , prácticamente en vivo. Hacia Playita del Carmen, sola, sin reservacion de hostal ni nada , por nueve días. :) Todo un reto para mi con los rollos de ansiedad que tenia que superar , esa era la idea.

Invoque a mi dream team, a mis guardianes ,guiás maestros , etc etc , para que me acompañaran y que todo saliera bien. La ida fue perfecta. Sin demoras ni contratiempos, buisness class en los dos vuelos. Mi amiga Heineken de compañía , llegando a Dallas me tope con una angelita en migración que por mi corto tiempo de conexión me evito una fila de como 3 horas y me levo justo al frente ante la mirada envidiosa de cientos de viajeros, no tarde ni 10 minutos en migración y en aduanas pase directo. Luego Priority Access en seguridad :) , fui al baño , compre un chocolate ,llegue al Gate correspondiente y mi pase de abordar ya estaba listo pase directo ami asiento y casi sin esperar volvió mi amiga Heineken. Llegue a Cancun , pregune por el ADO a Playa del Carmen , “ listo , sale en 10minutos señorita” uff perfecto para cambiarme de ropa y comprarme una cerveza para el camino . Jaja
Llegue a Playa camine media cuadra voltee a mi izq, y vi uno de los hostales que había visto en internet Popol Vuh B&B , llegue y casualmente solo había 1 cama disponible , y era justo para mi . :D , En verdad me tenían de consentida, jaja todo se acomodo perfecto.


Desde que llegue hice buenos amigos y me sentí como en casa. En los días siguientes los inquilinos del hostal formamos una pequeña familia playera. Estábamos al tanto unos de los otros, salíamos juntos, carnita asada, platicas y platicas con cheve en mano. Unos llegaban otros se iban, pero permanecía la buena vibra , los que andaban de mamones y malvibrosos no duraban mas de una noche y se iban , quedaba solo la familia. No importaba la nacionalidad , México, Canadá, Inglaterra, Austria, Eslovaquia, USA, España ,Israel , Francia, Finlandia , India , Alemania, Italia, Argentina.

Muchos se sintieron taan agusto que extendieron su estadía en el hostal y ahi andábamos haciéndonos bolas con los cuartos y las camas. Al 2do día me di cuenta que mi tarjeta de débito estaba expirada y no podía disponer de efectivo para pagar el hostal y otros gastos. Hubo quien se ofreció a prestarme dinero para pagarlo, Afortunadamente lo pude resolver de otra manera.

Y si efectivamente , en el mar, la vida es mas sabrosa, y la gente mas amable, claro sin el estress delas grandes ciudades y con la mayoría de la gente feliz disfrutando delas vacaciones, se respira otra energía.

El Jueves casi a la media noche llego una de mis mejores amigas Melon , con Marce su hermana y Fabi una amiga de Marce. Excelente. :) , y ootravez a mudarme de cuarto , jaja en el hostal dormí en cuatro diferentes habitaciones y hasta en la hamaca del patio. Jeje

Esa noche después de una buena bienvenida para mi amiga. El mar de Playa me acogio desnuda y feliz ! Al dia siguiente me entere que había bandera roja por ataque de tiburón en las playas de Cancun, una Alemana y una Rusa habían sido mordidas la semana anterior, jaja Ups :S , jaja Aun así lo volvería a hacer. Agua tibia , cristalina bajo un manto de estrellas sin luna. Me sentí Libre!

Días de broncearse en la Playa y refrescarse en las aguas turquesas. Leer , descansar en la hamaca, pasearse por ahí , comprar el caguamon en el oxxo para la platica aguusto. Tomar una siesta antes de salir, etc etc.

La noche del viernes tuve el perfect date. Probablemente el date mas completo, divertido y largo que haya tenido , jaja desde las 9pm hasta las 7am , y hubo de todo , cenar con buena platica y compañía , platicar con un six de huevos de toro en la playa , con música de fondo , el mar las estrellas y hasta una estrella fugaz , ir de rol por antros y bares con los amigos. Subirse de contrabando a un faro en la playa , nadar en el mar nocturno, esperar el amanecer.... hasta que unos policías se robaron mi bolsa , si , unos policías, nosotros eramos 4, ellos 3, nos rodearon , nos lamparearon y cuestionaron , se fueron , un rato después que empezaba a salir el sol , Saca la cámara , saca la cámara, hay que tomar fotos... buaaaaaaaa, ya no estaba , se la habían llevado.. junto con la blackberry de mi amiga Ana.
Me dejaron sin naada, ahí estaba mi cámara, mi blackberry, tarjetas , como 500 de efectivo, dos anillos y unos aretes de plata. Lipstick , delineador, etc etc..

Al principio me malviaje y ya de rato decide que , como me la estaba pasando taan bien no iba a dejar que el infortunado incidente arruinara el resto de mis vacaciones y con la reciente excelente compañia y el apoyo de mis amigas y amigos no me costo trabajo desprenderme y seguir disfrutando de Playita.

Los siguientes días viví de la buena voluntad de mis amigas y la noche después del robo , el gerente de un bar se patrocino una cubeta de cheves y bebidas, primero queriendo ligar y después cuando le explique lo del robo y que no podía salir con el por que estaba saliendo y esperando a alguien , se porto super buena onda y podía pedir todo lo que quisiera para mi y era por cuenta de la casa. “No te preocupes , Que pena que te robaron , tu sigue pasándola bien y disfruta,” Perfecto! Eso fue exactamente lo que hice. :D
El domingo , la ultima noche en el hostal hice sushi para todos y la pase de maravilla, noche muy memorable. Y el lunes que me regresaba ,compramos Caguamones y hicieron lonches de ensalada de atún , y las tristes despedidas, no me quería ir , en verdad me costo despedirme y tomar ese taxi rumbo al aeropuerto.. me fui al aeropuerto media pedilla y con un disco de Mana que traía el taxista, me quede dormida.. traía un nudo en la garganta muy bien disimulado … no quería regresar..
llegamos suuper temprano a insistencia de mi amiga que había tenido problemas en su vuelo de ida y estaba escamada con la idea de perder su vuelo de regreso , pues ademas de llegar temprano , se atraso el vuelo otras dos horas, y pues que coraje , pude haber disfrutado un poquito mas de playa y de esa excelente compañía , pero bueno , ni pex, conocimos a una chica en el checkinn que se nos pego , y resulto traernos atacadas de la risa con sus historia de que la había traído a Cancun , era de un pueblo cerca de Torreon y era muy agradable, de sangre liviana, y bastaante pintoresca, jjaja se puede decir que era como el prototipo de Mexicana que tienen algunos países de las mexicanas , morena, masomenoos chaparrita, trenzas largas y negras, y esa ingenuidad que nos tenia encantadas. Jaja como la versión moderna , de María la de las películas Mexicanas. Y su historia era como de película , en otro post se las cuento.. tengo q contactarla para saber en que acabo..

Bueno pues pasaron las horas, y tomamos el vuelo.. llegamos a Monterrey casi a las 4 am , el hermano de Fabi paso por nosotras, dejamos alas hermanas Velasco, y el papa de Fabi habla para avisar que había una balacera muy fuerte por la casa que no llegáramos , que nos quedáramos a dormir en su oficina , que según me ubique era ahí en Guadalupe, Grrr, vaya bienvenida, la violencia de la ciudad ni siquiera me dejaba llegar ami casa.. dormí dos horas, y me fui temprano ami casa, a bañarme y arreglarme para irme a trabajar, si casi en vivo ,que horror , Bienvenida a Tu Realidad!

Me la pase increíble y hasta me flecho cupido.. Ya Quiero regresar a Playa..

Si una infección en los conductos de una muela y en la mandíbula me tuvieron deforme por casi una semana :s Me habían hecho una endodoncia hace como 6 anos , y de alguna manera hubo una filtración y se metio una bacteria que hizo un desmadre, tuvieron que quitar corona y poste y drenar todo el mugrero y atacar con fuertes antibióticos y analgésicos. :S pero bueno ya paso.

Esa foto la tome en la madrugada , después de como 3 días sin dormir casi y desesperada por que en 4horas entraba a trabajar.