lunes, 25 de enero de 2010

Wild Man

"
Ron Mueck
Wild Man
2005
Although Mueck’s sculptures are astonishingly lifelike (despite their scale!), apparent realism is not what ultimately matters to the artist, but the ends to which it is put. The artist wants us to believe that his figures are experiencing certain emotions and for us to empathise with these feelings. ‘Wild Man’ shows signs of extreme anxiety, even terror; he grips the stool and his toes press down onto the floor. The artist has made him look doubly vulnerable. Despite dwarfing us mere mortals who look at him – he is nearly three metres high – his state of ongoing fear elicits a sympathetic response from us. Instead of our feeling intimidated by him, he seems intimidated by us.

DETAILS
Accession no. AR00034
Medium Mixed media
Size 285.00cm x 162.00cm x 108.00 cm
Credit ARTIST ROOMS National Galleries of Scotland and Tate. Acquired jointly through The d'Offay Donation with assistance from the National Heritage Memorial Fund and The Art Fund 2008

Humanidad


Humanidad, para algunos es compasión, ternura, amistad , amor, lealtad, coherencia, inteligencia, sabiduría, hermandad, bondad , respeto,. Para otros es odio, maldad, envidia, egoísmo, dolor, tristeza, estupidez, hostilidad , ignorancia, abuso, ira, lujuria, confusión, frialdad, abuso de poder, demencia y miles de adjetivos que nos pueden describir.

Para mi, el Humano es el ser mas perfecto e imperfecto que existe, es dualidad, es blanco y negro, luz y oscuridad y todos los tonos de gris. Es cierto que estamos mas negros o grises que blancos .Algunos buscamos ser mas blancos, lo cierto es que somos maravillosos, con lo bueno y con lo malo , no dejo de sorprenderme de lo extremosos que somos , y de asombrarme cada vez que me asalta un sentimiento que no me esperaba. Claro que cuando estas en ese estado de desequilibrio o equilibrio ni cuenta te das, pero luego ya mas consciente, lo vez desde afuera, es cuando viene el asombro la admiración . Si, yo creo que ni siquiera nosotros mismos nos conocemos por completo ,siempre descubrimos cosas de nosotros que no conocíamos, puede ser a través de un reflejo con otra persona o simplemente una experiencia propia que nos hace reaccionar de manera insospechada. Somos los Reyes del drama, nos ganchamos de todo tipo de cosas, y personas, y llenamos a vida de sentimentalismos. Y nos frustramos por pendejadas que algunas veces sabemos que son pendejadas pero nos encaprichamos igual y hacemos corajes. Nos clavamos mucho en las cosas por lo que fueron o pueden llegar a ser y no por lo que son. Y lo reconocemos e igual nos viene valiendo madre y lloramos igual.
Si hablo en 3era persona por que no quiero excluir a nadie, ni a mi misma, y alomejor habrá cosas en las que no te identifiques pero en algo te habrás de identificar.

Por otra parte no falta el ser humano mierda que se la pasa haciendo mierda y el día que hace algo por alguien se cree el mas chingón de todos y se dice a si mismo que saco su lado humano, aunque lamentablemente , cuando hablan de brutalidad y maldad , es cuando deberían de referirse a ser humano, por que la neta, el ser humano en general como raza es la raza mas mierda que existe en este planeta, ningún otro ser es capaz de hacer tanta maldad y tanta bestialidad como un humano, neta si fuera a otro planeta me daría pena decir que soy humano, jajaj

Por esa razón al buscar ser mas luminosos mas blancos, buscamos ser menos materia y mas espíritu, por que la materia nos recuerda lo humanos e imperfectos que somos, y el espíritu la luz y amor que somos y la perfección de la intención de nuestra esencia con la que fuimos creados pero que fuimos alterando siendo al fin Humanos .



Imagen de escultura de Ron Mueck.
Impresionante.Les recomiendo haganle un search. Aquí les dejo un link http://www.flickr.com/photos/tags/ronmueck/

domingo, 24 de enero de 2010

Ataques de Risa


Yo con un Ataque de Risa como los que hace mucho tiempo no me dan , y extraño mucho, como después de un orgasmo acabas cansada y Feliz, jajaja y luego estan las secuelas que pueden durar un buen rato que cualquier pendejada te hace reir y puede regresarte a ese estado de felicidad y simplismo que te hace llorar y que te duela el estomago y en mi caso también me duele atrás delas orejas, jaja si super raro , si me rió mucho me duele el hueso que esta atrás de las orejas, no conozco a nadie que le pase igual, jejeje

En la foto estoy en el hotel en Toronto en el 2007, que me dio uno de esos ataques. =)

Recuerdo un ataque de risa que me dio en casa de una amiga del trabajo,Sofi, en una reunión hace años, había gente conocida y desconocida, pero era tanta la euforia de mi ataque , que estoy segura que pensaron que estaba en drogas por que yo era la única riéndome y todos estaban con su platica como si nada y no decían nada chistoso , y yo seguía cagada de la risa, hasta yo me sorprendí por que ya ni sabia que era lo que me había hecho reír,creo que fue un recuerdo chistoso, lo que lo hace peor por que todos estaban sacadisimos de onda por que no sabían de donde ni como había llegado a ese estado de no poder ni hablar ni nada.

Pero bueno si alguno de los presentes lee esto , no no me metí nada. solo fue un ataque de risa, de esos de los que extraño mucho.

martes, 19 de enero de 2010



FE

La tienes en tus brazos.
Duermes, y la sueñas,
y sabes que es un sueño
todo lo que de ella ves.
Y el corazón se te acelera,
tiembla de fe.
Sólo una cosa
que le propones
te da la prueba
de que te querrá despierto.
Admite que es un sueño
lo que dices de ella,
pero que por debajo
del sueño, es ella
la que tienes en tus brazos.

GABRIEL FERRATER, ( España, 1922 - 1972 )

domingo, 17 de enero de 2010

SuperHero Dream


Anoche Soñé que era un Superheroe, no pude reconocer cuales eran mis poderes, pero sabia que volaba,si me pregunntan que otro superpoder tendría es la telequinésis, he tenido varios sueños bien locos que soy telequinetica, jaja y muy chidos tambien.
Bueno el sueño fue este, se los comparto :

Era yo miembro de un grupo de super heores, y había una emergencia, y yo estaba vuelta loca por que no encontraba mi Disfraz!!! y buscaba y buscaba en mi recamara y en mis cajones, y nada no encontraba el maldito disfraz, había otra compañera superheroe que me apuraba y se burlaba de mi por que no encontraba mi disfraz y yo diciendole que se dejara de chingaderas y me ayudara a buscarlo,total , no lo encontramos, y me puse unas mallas y una blusa de malla de manga larga negras , Grrrr!!! toda a disgusto, jaja y piense y piense que me tenia que mandar a hacer otro disfraz y en los colores que le quería poner, jaja y en quien habría sido el chistosito o chistosita que me lo escondió, total , estábamos en un edificio,y estando apunto de saltar, alguien Grita ,"NOOOOOOO no tenemos poderes!" Fuck! yo toda de mal humor y luego sin poderes! total , nos bajamos por el elevador y nos vamos en varios carros a una locación equis, esperando no se qué, y discutiendo lo que estaba pasado , que por cierto , yo nunca me enteré , entonces yo tenia Mucha , Mucha Hambre, y les digo ," Ahi vengo voy por algo de comer."
Y no falta el agua fiestas ," Nooo no te puedes ir, no tenemos poderes no debemos separarnos" , y yo de que, "Voy aqui cerquita, tengo muchisima hambre." y agarre un carroy me fui a pesar del disgusto de los demás, Me imagino que como andaba grinch , me dejaron ir para librarse de mi,jaja , pero bueno llego a la tienda, que era como una tiendita de colonia, así improvisada como en una casa. y veo que llegan hombres armados como a disparar a la casa de enfrente, y yo super Grinch, "Damn! Lo que me Faltaba!" me salgo por la puerta del copiloto como arrastrándome por el piso y trepo una pared con mucha destreza y llego al otro lado y me encuentro con. Toda clase de animalejos reptilianos: Viboras, camaleones, cocodrilos, salamandras,lagartijas, de todos tamaños, habia unos gigantes, y imaginen mi cara de What the Fuck? Y yo sin poderes! tenia a un especie de camaleon o algo asi enfrente como del tamaño de un perro gran Danés, yeah a Huge One! entonces se me ocurre calarlo haciendole caras y gestos y gruñidos y desmadres con las manos para ver si se asustaba, (Si efectivamente, muuyy chistoso) pero no , el camaleon me imito e hizo lo mismo que yo.Mas chistosa y estupida me senti al verlo. Con cara de Bummer! y viendo todo el mundo de lagartijas cocodrilos viboras etc que me esperaban y yo sin poderes pensé, Im screwed! Tendré que negociar. le digo: " Bueno Ya!, Quien manda Aqui?"
Y me traen a una Vibora Grande y hablo con ella, y nose que le digo , no lo recuerdo. el caso es que resulté ser buen negociante, y me daba permiso de pasar al otro lado . y paso caminando entre reptiles con una sonrisa como si nada =).

Al Final llego con toda mi banda de super heores, y ya habían resuelto el problema y yo me perdí toda la accion Booo hoooooo. y me estban tirando carro por mi aventurita con los reptiles.

Y Ya , se acabo ese sueño.
Muy padre, hace mucho no me acordaba tanto de un sueño, jeje
Espero les haya gustado tanto como a mi. =)

Domingo de Caldito =)


Hoy comida familiar. Caldito de RES, yumiyumi , y quedo mucho para empezar la semana llena de vitaminas y amor de comida de Mamá, que mantienen a cualquier resfriado lejos. Y al espíritu contento.

I really like Caldito =)

domingo, 10 de enero de 2010

El Ave Fenix


EL Ave Fénix

Se dice que en el Edén originario, debajo del Árbol del Bien y del Mal, floreció un arbusto de rosas. Allí, junto a la primera rosa, nació un pájaro, de bello plumaje y un canto incomparable, y cuyos principios le convirtieron en el único ser que no quiso probar las frutas del Árbol. Cuando Adán y Eva fueron expulsados del Paraíso, cayó sobre el nido una chispa de la espada de fuego de un Querubín, y el pájaro ardió al instante.

Pero, de las propias llamas, surgió una nueva ave, el Fénix, con un plumaje inigualable, alas de color escarlata y cuerpo dorado. Algunas fábulas lo sitúan posteriormente en Arabia, donde habitaba cerca de un pozo de aguas frescas y se bañaba todos los días entonando una melodía tan bella, que hacía que el Dios Sol detuviera su carro para escucharle.

La inmortalidad, fue el premio a su fidelidad al precepto divino, junto a otras cualidades como el conocimiento, la capacidad curativa de sus lágrimas, o su increíble fuerza. A lo largo sus múltiples vidas, su misión es transmitir el saber que atesora desde su origen al pie del Árbol del Bien y del Mal, y servir de inspiración en sus trabajos a los buscadores del conocimiento, tanto artistas como científicos.
Su cronología vital varía con la adaptación del mito. Así, cada 100, 500, 540 (y en algunas leyendas, incluso 1461 ó 12994 años), construye una pira funeraria en su propio nido, la rellena de inciensos y plantas aromáticas, y al tiempo que entona la más bella de todas sus canciones, se prende a sí mismo hasta extinguirse. No existe más que una única ave, cuya forma de reproducción, es, precisamente, el renacimiento, del que también es símbolo.
El mito del Ave Fénix se extendió ampliamente entre los griegos, que le dieron el nombre dePhoenicoperus (que significa alas rojas), apelativo que se extendió por toda la Europa romana. Los primeros cristianos, influidos por los cultos helénicos, hicieron de esta singular criatura un símbolo viviente de la inmortalidad y de la resurrección. En la mitología del antiguo Egipto, el Ave Fénix representaba al Sol, que muere por la noche y renace por la mañana. Otro símbolo vinculado al Ave Fénix es el de la esperanza, representa un valor que nunca debe morir en el hombre.
Según Ovidio, "cuando el Fénix ve llegar su final, construye un nido especial con ramas de roble y lo rellena con canela, nardos y mirra, en lo alto de una palmera. Allí se sitúa y, entonando la más sublime de sus melodías, expira. A los 3 días, de sus propias cenizas, surge un nuevo Fénix y, cuando es lo suficientemente fuerte, lleva el nido a Heliópolis, en Egipto, y lo deposita en el Templo del Sol". Como el nuevo Fénix acumula todo el saber obtenido desde sus orígenes, un nuevo ciclo de inspiración comienza.

El Ave Fénix tiene sus representaciones en diferentes culturas, como la china (el Fêng-Huang), la japonesa (el Ho-oo), la rusa (El Pájaro de Fuego, que inmortalizara musicalmente Stravinsky), la Egipcia (el Benu), la hindú (el Garuda), e incluso en los indios de norteamérica (el Yel), o los Aztecas, Mayas y Toltecas (el Quetzal). Fue citado por primera vez por Hesíodo en el siglo VIII A.C. y más tarde y con más detalle por el historiador Herodoto.


fuente : http://www.elavefenix.net/el_ave_fenix.aspx

Salto de Fé


La Fé es la Madre de todos los Milagros.

sábado, 9 de enero de 2010

Daisies


Ultimamente me siguen las margaritas, me gustaban ; pero hasta ahi, no las busco ni tengo nada de margaritas ni nada. Ahora me gustan Mucho, jaja como que siento que me las mandaron por alguna razon , en varias terapias y meditaciones me las dan de regalo o me ven rodeada de margaritas.

Intrigada por sus repetitivas apariciones, me puse a buscar que significan y que simbolizan.

Significan: Inocencia, Pureza,Amor leal, Amor que lo conquista todo, romance.
Simboliza: Nuevos Comienzos.

Muuuyy buenas noticias para empezar el año. jejeje =)

(Esta foto,la encontre hace como 3 semanas mientras buscaba una foto para una entrada del blog y me llamo mucho la atención y la guarde sin saber porqué. Antier me cayó el 20 de que las margaritas me siguen,ahora es perfecta para esta entrada de Caldito. Se adelantó solita.)

domingo, 3 de enero de 2010




Cheers to a new year and another chance for us to get it right.
~Oprah Winfrey

Renovación

Caldito casi cumple un año , iba a esperar al mero día para su renovación, pero para que esperar? Los cambios positivos es mejor no retrasarlos y como este año es un año de cambios positivos en mi vida y Caldito es parte de mi vida ,pues decidí no esperar.

Hace unos días estaba leyendo las primeras entradas de este blog, y como queme dio cosita pero a la vez gusto y orgullo de haber podido superar las cosas como lo hice. También me cayeron varios 20´s de lo que aprendí en el año y de que las cosas suceden por algo , y todo tiene un propósito., también conocí una parte de mi que no conocía , una parte no muy agradable pero que ahora tengo presente y puedo trabajar en eso.

Este blog es uno de mis medios de expresión , y refleja mucho de mi y de mi vida, de mis emociones, de mi estado ,de cosas que me gustan, hay cosas en mi vida que han estado cambiando y precisamente este cambio de año me ha traído muchas cosas positivas y renovaciones , los cuales se reflejan en este blog.

Espero que todo este positivismo no sea pasajero , pero así es como me siento en este momento y como me gustaría sentirme el resto del año.


There's only one corner of the universe you can be certain of improving, and that's your own self.
ALDOUS HUXLEY